#pioneros — ShowLeap

Zuzanna Parcheta, fundadora y CEO de ShowLeap, decidió emprender para ponerse a prueba y para hacer su propia aportación a la sociedad. Gracias a esta decisión nació ShowLeap, un proyecto cuyo objetivo es sacar al mercado un sistema que traduzca el lenguaje de signos a voz y viceversa, todo en tiempo real.

Para ella y su equipo, el ir ganando premios ha sido de extrema importancia, ya que gracias a programas como Think Big se fueron sumergiendo en el mundo del emprendimiento. Ahora estos premios hacen posible que tengan una pequeña financiación y sigan luchando por su proyecto.

Zuzanna también valora positivamente la aparición de premios como el de Innovación para la Inclusión de Reto Ability, ya que «favorece la aparición de proyectos que tienen como prioridad ayudar a otras personas».

  • Reto Ability: ¿Qué es un pionero en internet?
  • Zuzanna Parcheta: Para nosotros un pionero en Internet es alguien que da un nuevo enfoque a herramientas tecnológicas ya existentes.
  • Reto Ability: ¿Por qué decidiste emprender?
  • Zuzanna Parcheta: Nosotros como gente joven decidimos emprender para ponernos a prueba, ganar experiencia y aportar algo nuevo a la sociedad.
  • Reto Ability: ShowLeap ha recibido ya varios premios, ¿cuáles y en qué os ha ayudado?
  • Zuzanna Parcheta: Nuestro proyecto ya ha ganado el premio nacional de HackForGood, el premio nacional Think Big de la Fundación Telefónica y así como los premios Wayra, Videolan y Project. Con estos premios hemos recibido una pequeña financiación para cubrir primeros gastos de proyecto, formación, mentoring, la oportunidad de participar en el programa Think Big que nos ha ayudado mucho a sumergirnos en el mundo del emprendimiento, etc.
  • Reto Ability: ¿Cómo valoras que el Reto Ability Awards se centre en la discapacidad?
  • Zuzanna Parcheta: Valoramos muy positivamente la existencia de este tipo de premios ya que favorecen la aparición de proyectos que tienen como prioridad ayudar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *