¿Cómo instalar Leap Motion?

El sensor de movimiento Leap Motion nos permite interactuar con nuestro ordenador de una manera diferente a la que solemos hacerlo. Podemos adquirirlo fácilmente desde su página web por un módico precio —89’99 $, bastante más económico que sus competidores.

El dispositivo capta los movimientos realizados por el usuario y los convierte en acciones. Veamos un ejemplo de lo que puede hacer:

¿Os hacéis una idea de todo lo que podemos hacer con él? Empecemos por lo más básico: ¡te ayudamos a instalarlo!

Instalando el dispositivo…

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página web de Leap Motion. Si vamos a www.leapmotion.com/setup nos aparecerá lo siguiente:

Cómo instalar Leap Motion - Primeros pasos
Cómo instalar Leap Motion – Primeros pasos

Justo debajo de este “paso a paso” veremos un botón para descargar el controlador (Windows, Mac o Linux). También tenemos la opción de descargar la versión para desarrolladores, pero eso lo explicaremos en otra ocasión.

Cómo instalar Leap Motion - Descarga del controlador
Cómo instalar Leap Motion – Descarga del controlador

Cuando se haya descargado el archivo de instalación, lo abriremos (doble clic) y nos encontraremos con un asistente que nos guiará durante todo el proceso. ¡No olvidéis aceptar los términos de licencia!

Cómo instalar Leap Motion - Asistente de instalación
Cómo instalar Leap Motion – Asistente de instalación

Cuando acabe la instalación comprobaremos que todo haya salido bien. Para ello tenemos que dirigirnos a la parte inferior derecha de nuestro escritorio, donde tendremos que localizar un icono como el de la siguiente imagen:

Cómo instalar Leap Motion - Icono de Leap Motion
Cómo instalar Leap Motion – Icono de Leap Motion

Importante: si el icono no está en verde significa que el sensor no está conectado a nuestro ordenador.

Si hacemos clic derecho sobre este icono nos aparecerán varias opciones. Una de ellas es el visualizador. Si lo abrimos, veremos todo lo que está capturando el sensor de nuestro Leap Motion.

Como ya habréis visto, al instalar el controlador se crea un acceso directo en nuestro escritorio: Leap Motion App Store, con el que podremos encontrar aplicaciones para el dispositivo.

Cómo instalar Leap Motion - Tienda de aplicaciones de Leap Motion
Cómo instalar Leap Motion – Tienda de aplicaciones de Leap Motion

¡Ya podemos empezar a disfrutar de nuestro Leap Motion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *