ShowLeap cumple un año. ¡Despegamos!

ShowLeap cumple su primer año, un año de mucho trabajo para hacer realidad un proyecto muy ambicioso.

Durante todo este tiempo hemos conocido a muchas personas que nos han dado su apoyo y hemos conseguido crear un equipo comprometido con el proyecto. Ha sido un año duro, ya que teníamos que trabajar en el desarrollo de nuestro producto al mismo tiempo que buscábamos financiación para el proyecto. Hemos participado en diferentes concursos y programas en los que hemos llegado hasta las últimas fases, sin llegar a conseguir financiación; pero la verdad es que hemos aprendido mucho, y aprovechamos este post para agradecer a todas las personas y entidades la formación que nos han dado y el interés que han mostrado en nuestro proyecto.

Y ahora…

¿Dónde estamos y cuál es el futuro inmediato de ShowLeap?

ShowLeapPulseraMYO
Trasteando con la pulsera MYO © ShowLeap

A nivel de desarrollo estamos en la fase final de la creación del primer prototipo de nuestro traductor LSE-voz. Hemos realizado diferentes pruebas de reconocimiento de signos obteniendo muy buenos resultados, que compartiremos próximamente.

Tenemos un algoritmo escalable y fiable que nos permite no tener que depender del sensor que utilizamos (Leap Motion) y, en las próximas semanas, publicaremos más y mejor información sobre el estado de nuestro prototipo.

El camino se ha hecho más largo de lo que hubiésemos querido, pero el no haber tenido una financiación importante nos ha impedido acelerar el proceso. Han sido meses de mucho trabajo en los que hemos tenido que combinar nuestras vidas personales y profesionales con el proyecto, pero pesar de los sacrificios que hemos hecho todo el equipo hasta el día de hoy y de los momentos duros, estamos más convencidos que nunca de que pronto vamos a conseguir sacar al mercado un producto que esperemos ayude a mejorar ciertas situaciones del colectivo sordo: el primer traductor de lengua de signos a voz, y viceversa, en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *