Acuerdo entre Showleap y el ITCL para desarrollar el primer traductor bidireccional de lengua de signos

Showleap Technologies y el Instituto Tecnológico de Castilla y León han acordado colaborar en el desarrollo del software de traducción, un proyecto pionero en España cuyas primeras pruebas podrán verse el 6 y el 7 de octubre en el South Summit 2016 , evento tecnológico de referencia que se ha consolidado como el epicentro del talento tecnológico en España y Latinoamérica.

Nuestro objetivo es ofrecer una traducción bidireccional en tiempo real que permita la comunicación entre sordos y oyentes sin que ninguno tenga que renunciar a expresarse en su propia lengua. Este es el mayor avance de nuestro proyecto.

En Showleap estamos desarrollando una tecnología pionera para reconocer el signado de una persona sorda en LSE (Lengua de Signos Española) y traducirlo al castellano (lenguaje oral). Por su parte, el ITCL se centrará en el desarrollo del avatar que se encarga de la traducción voz-LSE, un sistema que ya es capaz de reproducir más de 2.000 signos y mostrarlos en tiempo real formando oraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *