La comunidad sorda, protagonista en la Cabalgata de Reyes de Madrid

De entre todas las carrozas que recorrieron ayer las calles de Madrid en la Cabalgata de Reyes de 2018, nos quedamos con una: la dedicada a la astronomía. ¡La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por hacer accesible a la comunidad sorda una fecha tan señalada!

Astronomía en lengua de signos. Foto: Fundación First Team.

Encima de ella estaban nuestros amigos de Comunicados —cabecillas de la iniciativa, junto a la Fundación First Team y Escena Global— y personajes históricos como Zacharias Jansen, Galileo Galilei, Isaac Newton o María Mitchel, que acercaron también a los niños y niñas sordos todo un universo de planetas, satélites y galaxias. Además, la visibilidad de la Lengua de Signos Española también tuvo su espacio en el colofón final de la noche: tres niños sordos  entregaron su carta a los Reyes Magos de Oriente y el mensaje de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue interpretado en lengua de signos.

Desde Showleap, nuestra enhorabuena a todos los implicados por hacer posible esta iniciativa para sensibilizar a todos los públicos sobre la integración de la comunidad sorda y el uso de la LSE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *